Un aire acondicionado Split es uno de los sistemas de informatización más extendidos a nivel doméstico. Cuando hablamos de Split nos referimos a la unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda.
La principal ventaja es el espacio. En un aire acondicionado por conductos ganaremos en estética ya que no se verán las unidades interiores colgadas en la pared, en su lugar solo habría rejillas en de impulsión y retorno de aire. Este tipo de sistemas, permite su instalación en espacios reducidos, por su altura menor a 30 cm.
El aire acondicionado cassette es un tipo de máquina que está diseñada para instalarse en los falsos techos, de manera que tan sólo se vea una consola en el mismo, quedando así una instalación muy estética y apenas visible. Poseen una mayor capacidad de climatización y es la mejor opción cuando se necesita climatizar más de una habitación o grandes espacios como oficinas, bodegas o industrias.
Es recomendable utilizar este tipo de sistemas en ambientes grandes.
Los equipos Roof-Top, o simplemente denominados de conductos, son unidades compactas de alta capacidad ubicadas sobre las estructuras a refrigerar, cuyo aire es distribuido por una red de conductos e impulsado a través de rejillas y/o difusores.
Su rango de aplicación sugerida comprende desde 75 m2 hasta 150 m2 aprox. Los aires acondicionados del tipo piso techo, son una opción que proporciona un funcionamiento eficaz y de alta calidad. Los mismos cuentan con versiones con condensadoras de descarga vertical u horizontal y una unidad interior que puede ir sujeta del techo o pared.